Los Minimos

Los Mínimos de Permacultura Barcelona

- cuidado de la tierra: promover proyectos, actitudes y uso de materiales de bajo impacto ambiental, de regeneración y la reutiliazación de los “residuos” y que favorezcan potenciar los recursos.

- cuidado de la gente: cada persona tiene derecho a participar y llevar su aportación al grupo en el respecto de la ética y los principios de la permacultura y en el respecto de las otras miembras; la voz de la persona es tan importante cuanto el objetivo final. Tratarnos con amabilidad, cuidar de las necesidades de todo el mundo; cualquier comportamiento que implique una molestia o un acoso—a los miembros o a cualquier persona—está considerado inaceptable.

- repartición justa: se escogen formas de remuneración que implementan el intercambio y otras formas de economía alternativas (en vez de la moneda) y que valoren cada aportación de manera flexible a segunda de la situación a la luz de los principios compartidos.

- cooperar en lugar de competir; se favorecen elaciones beneficiosas entre los miembros y con otras asociaciones con las cuales se comparten ideales o proyectos.

- la red es un vehículo de libre circulación de la información relacionada con la Permacultura.

- en la pagina web no se hará publicidad de ningún tipo de producto.

- se hará publicidad de talleres o actividades sin remuneración, y de los talleres o actividades remuneradas si los objetivos coinciden con los de la asociación.

- aceptar subvenciones de fuente que no imponen ninguna presión moral, política, ideológica y ética o material.

- aceptar donaciones privadas basadas en los mismos principios.

- los proyectos son independientes pero comparten estos mínimos.

- los mínimos pueden ser modificados por consenso a través de una asamblea.

- compromiso de los implicados a la solución de posibles conflictos; a través de la ayuda de un facilitador/a externo/a si hace falta.

- la plataforma digital de PBcn no es un espacio de promoción personal ni de empresas; se aceptará la promoción por parte de entidades muy comprometidas en lo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>