Administradores de grupo

  • Foto del perfil de admin

Huerto Comunitari de AureaSocial

Grupo público activo hace 4 años, 7 meses

EL Huerto Comunitari de AureaSocial espacio de experimentación y aprendizaje compartido.
El huerto se caracteriza por la experimentación y la generación de conocimientos para la transformación social y el bien común. Su objetivo además de proporcionar alimentos a la cocina de AureaSocial, es poder hacer de la producción una información y experiencia llena de conocimientos a compartir. En este sentido se esta trabajando en diversas ramas como: Un centro de semillas para intercambiar y apoyar proyectos, un espacio de aprendizaje colectivo con conocimientos y mecanismos para la autogestión de nuestras vidas (experiencias, permacultura, ecología jabones, aceites esenciales, tinturas, compostas, riegos, semillas, construcción de herramientas,casas de insectos, utilización de energía, semilleros, secadores, soberanía, etc). Y un grupo de estudio sobre, plantas medicinales, alimentación y soberanía alimentaria.

EL HUERTO ESPACIO FISICO EN BARCELONA

Tenemos Espacio cultivable de alrededor de 300m cuadrados. Permacultura en la ciudad. Contamos con variedad de ecosistemas, plantas medicinales, aromáticas, comestibles.

ORGANIZACIÓN
Nos organizamos asambleariamente y en prácticas.
 La asamblea es abierta y la llevamos a cabo los jueves a las 16:00 h.

RIEGO

Normalmente se riega cada día en Verano exceptuando algunos días, y en invierno se riega menos. Para regar siempre se revisa que la tierra lo necesite, sumergiendo un dedo en ella. Siempre se intenta regar la tierra intentando no mojar las hojas (evitando así la humedad y la propagación de hongos). Y se riega cuando el sol haya bajado, evitando la evaporación del agua. Cuando se riega siempre se debe apuntar en un calendario, para evitar que se riege en exceso y con ello que se gaste agua y se comience una cadena de daños a varios niveles que repercuten de cierta manera a toda la comunidad.

LAS COMPOSTAS
En el huerto de AureaSocial existen como experimento y para propagar la diversidad diversos tipos distintos de compostas.
La composta esta relacionada con la cocina en el tema de la gestión de sus desechos. Los desechos orgánicos de la cuina se deben separar de una manera meticulosa y consiente, el mal manejo de estos desechos puede traer serias consecuencias a nivel de plaga de cucarachas, moscas y ratas.
Los desechos orgánicos se separan en 2 recipientes. Por un lado van los desechos animales a excepción de la cascara de los huevos, los ajos, las ce- bollas, los cítricos y los restos cocinados. Y por otro lado se separan todos los demás restos. La separación tiene que ver con la reacción que hacen estos alimentos en la tierra (PH), y el grado de descomposición de estos.

Tipos de compost
1- El Lombricompost, 2- Compostaje en movimiento
, 3- Compostaje al carbón
, 4- Compostaje con microorganismos Bokashi Bran

CONTACTO:
hortcomunitari@aureasocial.org


No hay Eventos