Avatar de Alexandra

por

Gran Jornada de Bosques Comestibles- mobilizacion del eco ejercito!

el 26/01/2013 en Trabajo de Campo

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fechas(s) - 26/01/2013
00:00

Lugar
Can Masdeu

Categoria(s)

Añade el evento a tu calendario de Google / iCal


Un gran trabajo en perspectiva: sacar una gran cantidad de suelo para construir dos mas terrazas, para estar listo de comenzar plantas cosas en la zona arriba de la escalera; y en el sitio donde sacamos el suelo, creamos un “Punt Verd Autogestionado”, una idea que surgió en la asamblea de los Huertos Comunitarios de Can Masdeu. Después de hemos limpiado una gran pila de materia orgánica que una jardinera iba a quemar, la señora de este huerto propusó crear en sitio donde lxs jardinerxs pueden tirar su materia orgánica en vez de quemarla, y nosotros podemos gestionar este Punt Verd y aprovechar este buen fuente de compost. Esta es la tipa de sinergía que intentamos crear a través de la permacultura: lxs jardinerxs tienen un desecho que es fastidio gestionar, entonces queman lo que puede ser un buen recurso; pero con nuestra mano de obra y la creación de un Punt Verd, ellos no necesitan quemar cosas, y los permaculturistas pueden utilizar un desecho como un recurso…y al mismo tiempo, en vez de emitir carbon a la atmósfera, estamos poniéndolo en el suelo a través de compostaje que se va a nuestro bosque comestible, o el nuevo huerto comunal.
Pero para lograrlo, necesitamos el eco-ejercito que han venido varios sábados ya.
La predicación es lluvia para la mañana, y sol al mediodía. Pues, vente a las 10h y disfrutar la lluvia dulce del cielo, y secamos con el sol brillante justo después!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>