Avatar de Guest

por

Conferencia con Kirk Gadzia “Regeneremos la Tierra: innovación ecológica, económica y social”

el 25/04/2013 en Charlas

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fechas(s) - 25/04/2013
00:00 - 21:00

Lugar
Galeria d'Art Dolors Ventós

Categoria(s)

Añade el evento a tu calendario de Google / iCal


¿Se pueden hacer las cosas de otra manera? Conferencia gratuita de 1 hora y 30′. Idioma de la conferencia: inglés con traducción al castellano. Aforo limitado. Importante confirmar asistencia a: galeriartdolorsventos@gmail.com

Oportunidad de poder escuchar al testimonio de Kirk Gadzia sobre cómo podemos regenerar la tierra, y al mismo tiempo generar valor económico y social.
Ideas rompedoras para este momento histórico en el que es de imperiosa necesidad una transición que cree las bases de un futuro mejor para nuestros hijos y los demás seres de la tierra.

MANEJO HOLÍSTICO, Kirk Gadzia from Agricultura Regenerativa on Vimeo.

Kirk Gadzia, uno de los mayores exponentes internacionales de Manejo Holístico, visita Catalunya por primera vez como parte del programa formativo Agricultura Regenerativa 2013 que tendrá lugar en varios puntos de Euskadi, Ávila y Catalunya. Ver BIO de Kirk Gadzia. 

El Manejo Holístico (Holistic Management) como respuesta a ¿Cómo solucionar la desertificación, la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático?

http://www.youtube.com/watch?v=

El Manejo Holístico se basa en la premisa: que los seres humanos, su ambiente y su economía son una unidad indisociable. En el corazón de esta perspectiva descansa un sencillo proceso de prueba que permite tomar decisiones que consideran simultáneamente los aspectos ecológicos, económicos y sociales, tanto al corto como a largo plazo.

Todo gira alrededor de la meta holística, que busca integrar calidad de vida, formas de producción y la base de recursos en el futuro como ejes centrales. A partir de esta meta se toman las decisiones relacionadas con el manejo de los ecosistemas, integrando sus cuatro procesos principales: El ciclo de agua, el ciclo de minerales, el flujo de energía solar, y la dinámica de las comunidades. Se consideran diferentes herramientas para trabajar e interactuar con ellos. Los directrices de evaluación, administración, procedimientos de planeación y ciclos de retroalimentación completan la metodología de Manejo Holístico.

Solo entendiendo cómo funciona la naturaleza podemos asociarnos con ella para desarrollar una agricultura regenerativa a todos los niveles y unos paisajes resilientes ante choques externos como los eventos climáticos o las subidas de precios de combustibles y otros agro-insumos.

Muchas publicaciones hoy en día están llenas de terribles presagios sobre la agricultura y el medio ambiente. Pocos ofrecen soluciones realistas que puedan además fortalecer nuestra economía y nuestra sociedad. Las personas que trabajan el campo se encuentran con que los costes suben, los precios de venta de sus productos bajan… y la deuda o la ruina les acechan.

Ver Curso de Manejo Holístico con Kirk Gadzia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>